Krasny Kotelshchik está despachando equipos para la CTE Kazanskaya-2

Кrasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog, (centro industrial principal de EMAlliance PJSC que forma parte del consorcio de construcción de equipamientos energéticos Power Machines) despachó los primeros componentes funcionales de las calderas recuperadoras para la CTE Kazanskaya-2. Fueron enviados para la central pantallas estanques a gases del ducto de gases de salida con estructuras metálicas de apoyo cuyo pesos total es más de 12,7 toneladas.

EMAlliance PJSC y MC IED-Holding LLC firmaron en agosto del 2011 contrato de diseño, fabricación y suministro de equipamientos para dos nuevas unidades generadoras de ciclo combinado PGU-110 en la CTE Kazanskaya-2. Los compromisos contractuales de la compañía constructora de equipamientos energéticos abarcan dos calderas recuperadoras cuyo peso total son unas 1800 toneladas. Tanto la elaboración del diseño, como la fabricación del equipamiento se realizan en conformidad con el contrato de licencia entre EMAlliance PJSC y la compañía norteamericana NOOTER/ERIKSEN, INC. Los trabajos de diseño son ejecutados por profesionales del Centro de ingeniería de EMAlliance – BSDB of PP (ciudad de Barnaul). El equipo principal será fabricado en la fábrica de calderas Krasny Kotelshchik de Taganrog. Los profesionales de la fábrica tienen programada la finalización de la entrega de dos calderas recuperadoras hasta final del año 2013.

Hacemos constar que las calderas recuperadoras tienen la función de producir vapor de presión alta y de presión baja aprovechando calor de productos de combustión que entran en la caldera recuperadora después del escape de la planta de turbina a gas. Nuevos equipamientos estarán montados integrando dos unidades generadoras de ciclo combinado PGU-110 en la CTE Kazanskaya-2 con la potencia instalada igual a 110 MW cada una. Gracias a soluciones de diseño aplicadas, las calderas recuperadoras son capaces de operar con altas temperaturas de gases entrando en el ducto de gas de entrada de la planta de turbina a gas (en operación del régimen reglamentario la temperatura de gas es igual a 650°С).

A parte de eso, toma parte en el desarrollo del proyecto de construcción de las plantas de ciclo combinado (PGU) Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC), integrando también el consorcio Power Machines OJSC. En actualidad, KТZ OJSC está fabricando y despachando dos turbinas de vapor con potencia de 36 MW cada una, asegura también suministro de dos turbogeneradores fabricados por Electrotyazhmash-Privod LLC (la ciudad de Lysva, región de Perm). Forman parte de los compromisos de KТZ OJSC la supervisión de montaje y trabajos de ajuste y de puesta en marcha.

Las unidades de doble ciclo, de vapor y de gas, en la CTE Kazanskaya-2 se planifica que entrarán en operación durante el cuarto trimestre del año 2014 y tercer trimestre del año 2015. Al entrar en operación estas unidades la potencia de la central aumentará en más de 2 veces y será igual a 410 MW. Hoy en día la potencia instalada de la central es igual a 190 MW.