Krasny Kotelshchik está despachando equipos para la Central termoeléctrica Izhevskaya-1

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (el centro industrial de EMAlliance PJSC que forma parte del consorcio de construcción de equipos energéticos Power machines OJSC) ha despachado un lote grande de equipos para la Central termoeléctrica Izhevskaya-1 (filial de TGK-5 OJSC). Para el cliente han sido despachadas trece calderas de reciclaje con el peso total más de 1 mil toneladas. Entre los componentes más grandes del despacho aparecen: los conductos de gas, principal y de entrada, segundo y cuarto módulos de la caldera de reciclaje, los tambores de presiones alta y baja, los tambores de presión alta y baja, elementos circulares prefabricados de la chimenea.

Contrato de desarrollo del proyecto, fabricación y entrega de la caldera de reciclaje para la unidad PGU-230 en la Central termoeléctrica Izhevskaya-1, cuyo peso es más de 1600 t, fue firmado entre EMAlliance y Sistemas energéticos integrados – Holding en junio del 2011. El diseño del equipo fue desarrollado por los profesionales del centro de ingeniería de EMAlliance en Barnaul bajo licencia de la compañía americana NOOTER/ERIKSEN, INC. La empresa de calderas de Taganrog está fabricando los componentes principales de la caldera de reciclaje.

El despacho de los equipos para la Central termoeléctrica Izhevskaya-2 se realiza en varias etapas. La finalización del despacho de la fábrica Krasny Kotelshchik de los componentes de la caldera de reciclaje para esta central está programada para finales del año 2012. Vale mencionar, que las calderas de este tipo utilizan calor de los gases que salen de la turbina de gas para producir vapor que otra vez entra en la turbina de vapor. Esta tecnología asegura un alto rendimiento de la instalación combinada, vapor y gas.

La construcción de la nueva unidad energética en la Central termoeléctrica Izhevskaya-1 que está integrado de una turbina de gas con potencia de 167 MW, de la caldera de reciclaje y de la turbina de vapor con potencia de 63 MW, se lleva a cabo de acuerdo con el proyecto inversionista de IES-Holding de la rehabilitación de la central eléctrica más vieja de Udmurtia. La realización de este proyecto permitirá aumentar en cuatro veces la potencia instalada de la central y sacar de la operación los equipamientos obsoletos; además, aumentará considerablemente la existencia de la energía eléctrica en la región y el abastecimiento de la energía térmica de la ciudad de Izhevsk. La potencia eléctrica total de la unidad generadora será igual a 230 MW, la potencia térmica será igual a 157 Gcal/h.

Bajo los términos del acuerdo firmado en el año 2010, Power machines suministra a la central termoeléctrica Izhevskaya-1 un juego de equipos compuesto por una turbina de gas GTE-160, un generador de 180 MW con su sistema de excitación, unos sistemas de mando automático de la instalación de la turbina de gas, una instalación integral de purificación del aire y del equipo auxiliar para la instalación de turbina de gas. Actualmente, todo el equipo principal fabricado se encuentra en la central, menos el estator del generador y la instalación integral de purificación del aire El estator será despachado dentro de poco tiempo. A petición del cliente, la instalación integral de purificación del aire estará almacenada bajo responsabilidad.