Krasny Kotelshchik está despachando equipo para la Central eléctrica regional Novocherkasskaya

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (centro de producción principal de la EMAlliance PJSC, que forma parte de Power Machines OJSC, energy systems machine-building company), despachó un calentador de presión alta de tipo PV-1250 y piezas de repuesto para calentador de presión alta de la unidad generadora №9 en la Central eléctrica regional Novocherkasskaya.

El contrato de suministro de maquinaria fue firmado entre EMAlliance PJSC y Production Company VIS en el mayo de 2012. En conformidad con los términos contractuales, la compañía constructora de equipos energéticos asume compromiso de diseñar, fabricar y suministrar los calentadores de presión alta de tipo PV-1250, PV-1700 y PV-1550 junto con las válvulas de seguridad y de ajuste, un dispositivo de protección de acción rápida y calentadores de presión baja, dos de tipo PN-400 y PN-600, junto con válvulas de regulación. El diseño fue realizado por profesionales del centro de ingeniería de EMAlliance (Taganrog), el equipo fue fabricado en el centro de producción principal de la compañía, Krasny Kotelshchik – fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog.

La innovación tecnológica en el diseño del calentador de presión alta consiste en la optimización de la zona de enfriamiento del vapor mediante la cual se eleva la seguridad y eficiencia térmica de la operación de los calentadores. En el cumplimiento de contrato fueron considerados otros requerimientos del cliente, o sea: completar los calentadores de presión alta y de presión baja con válvulas de ajuste con accionadores eléctricos y el despacho de los calentadores en forma de componentes pre-ensamblados, con el peso de hasta 100 toneladas.

Por cuanto en la unidad №9 de la Central eléctrica regional Novocherkasskaya se aplicó el esquema sin la utilización del desgasificador, fue necesario llevar a cabo unos cálculos termo-hidráulicos para comprobar la correspondencia de los calentadores a las condiciones de la instalación turbo modernizada.

La finalización del despacho de los calentadores de presión alta y de presión baja hacia la Central eléctrica regional Novocherkasskaya está programada para el segundo trimestre del año 2013. La maquinaria fabricada por Krasny Kotelshchik estará montada en el esquema de regeneración de la instalación turbo gracias a lo cual será aumentado el rendimiento de la central.

Recordemos que, anteriormente, EMAllince ya había entregado a esta central los calentadores de alta presión de tipo PVD-550, PV-900 y PV-1200.