Krasny Kotelshchik despachó los equipos para la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya

Krasny Kotelshchik, la fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (la planta productiva principal de EMAlliance PJSC, que forma parte del consorcio de fabricación de maquinaria energética Power Machines OJSC) ha fabricado y despachado calentadores de alta presión para la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya de la compañía generadora Siberian Generating Company (SGC). El equipo fue suministrado en conformidad con el programa inversionista de SGC.

De acuerdo con el contrato, EMAlliance tiene compromiso de diseñar, fabricar y entregar seis calentadores de alta presión de tipo PVD-550, junto con dispositivos de protección de rápida acción para las unidades generadoras cuatro y cinco de la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya. El diseño fue desarrollado por profesionales del centro de ingeniería de EMAlliance (Taganrog), el equipo fue fabricado en el centro de producción principal de la compañía, Krasny Kotelshchik, la fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog.

Vale mencionar que los calentadores de alta presión de tipo PVD se integran en el sistema de regeneración de alta presión de la instalación turbo y tienen la función de calentar el agua de alimentación mediante el vapor de la toma de la turbina y antes de su entrada en la caldera.

Los calentadores de alta presión fabricados por Krasny Kotelshchik para el cliente tienen resistencia sísmica de 8 grados, a diferencia de 6 grados de resistencia que tienen calentadores de tipo PVD fabricados anteriormente.

En enero del 2013 fue despachado el primer juego de equipamientos. En febrero fue terminado el despacho de los tres últimos calentadores de tipo PVD con el dispositivo de protección de rápida acción.

Además, Power Machines OJSC fabricó y ensayó una turbina de vapor para la cuarta unidad generadora en la Tom-Usinskaya Central Regional eléctrica de Siberian Generating Company. En diciembre del año 2010 se firmó acuerdo sobre fabricación y suministro de dos turbinas de vapor, con potencia de 120 MW de potencia cada una, para las unidades generadoras 4 y 5 en la Tom-Usinskaya Central Regional eléctrica. En conformidad con el acuerdo, Power Machines fabrica y suministra las turbinas, ejecuta trabajos de supervisión de montaje y de la supervisión de ajuste del equipo.

Las dos unidades generadoras serán puestas en operación en la Tom-Usinskaya Central Regional eléctrica entre los años 2013–2014, según el plan. La modernización ofrece la posibilidad de aumentar la confiabilidad del funcionamiento de la central, aumentar la generación eléctrica necesaria para el desarrollo ulterior de la región.