Krasny Kotelshchik despachó equipos para la Central termoeléctrica Izhevskaya-1

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (la planta productiva principal de EMAlliance PJSC, que forma parte de Power Machines OJSC, consorcio de fabricación de maquinaria energética) ha fabricado y despachado el último componente de la caldera-recuperadora de la unidad energética de doble ciclo, PGU-230, en la Central termoeléctrica Izhevskaya-1

Contrato entre EMAlliance PJSC y Territorial Generating Company Nº52 OJSC que forma parte de la compañía Integrated Energy Systems CJSC, la compañía más grande en la esfera de electricidad y de calefacción, fue firmado en junio del año 2011. En conformidad con los términos de este contrato, EMAlliance tiene que diseñar, fabricar y entregar una caldera-recuperadora, equipamientos auxiliares con sus sistemas, prestar servicio de supervisión de montaje y ajuste de los equipos suministrados, realizar ensayos en completo y de los eansayos de garantía de la caldera -recuperadora.

El diseño de equipos fue desarrollado por profesionales del centro de ingeniería EMAlliance - BSDB of PP (ciudad de Barnaul) bajo licencia de la compañía norteamericana Nooter/Eriksen. La fabricación de la caldera - recuperadora y de sus componentes auxiliares, su suministro, fue realizada en el TKZ Krasny Kotelshchik PJSC, centro industrial principal de EMAlliance.

Vale mencionar que las calderas-recuperadoras fabricadas a base de las tecnologías de Nooter/Eriksen se caracterizan por unos altos índices de maniobrabilidad y seguridad en operación, se fabrican y se entregan en la obra en forma de unidades grandes y prácticamente listas para su operación gracias a lo cual se reducen considerablemente el volumen y tiempo de montaje. Una de las particularidades del diseño consiste en que el equipamiento necesario para la modernización de la central se instala en la central termoeléctrica de acuerdo con los esquemas y composiciones existentes. De acuerdo con todo lo anterior, en la etapa de preparación del área para la obra de unidad energética de doble ciclo, PGU-230, se tuvo que demoler y transferir edificios, obras y comunicaciones en la zona de construcción.

Anteriormente, en el año 2012, para la central termoeléctrica Izhevskaya-1 Power Machines despachó equipos completos integrados por una turbina de gas GTE-160, un generador con 180 MW de potencia, sistemas de excitación y equipos de arranque a tiristores para generador, sistemas de mando automático de la turbina de gas, instalaciones completas de purificación del aire y equipos auxiliares para la instalación de turbina de gas. Además, Power Machines tiene compromisos de realizar la supervisión técnica, capacitación del personal del cliente, participación en las actividades individuales de puesta en marcha, en la comprobación integral y en las pruebas de garantía. Estos días, en la Central se llevan a cabo trabajos de montaje de los equipamientos.

La obra de escala en la central termoeléctrica Izhevskaya-1 ofrecerá la posibilidad de aumentar la potencia instalada de la central en 230 MW y el rendimiento de la unidad generadora será más del 50%. Una ventaja más que se ofrece por el equipamiento modernizado será una reducción del consumo específico del combustible convencional por la entrega de la energía eléctrica que será igual a unos 200 gcc/kW/h.