Krasny Kotelshchik, despachó el equipo a la Central regional Belovskaya

La Taganrog Boiler-Making Works Krasny Kotelshchik (la fuerza productiva principal de la EMAlliance PJSC, que forma parte del consorcio de fabricación de maquinaria energética OJSC Power Machines) ha terminado el despacho de calentadores de presión alta para la unidad energética No.6 de la Central regional Belovskaya.

De conformidad con el contrato firmado en junio de 2012 la compañía constructora de la maquinaria energética se obligó a diseñar, fabricar y suministrar un grupo de calentadores en ejecución de resistencia sísmica (PV-775-265-13, PV-775-265-31-1, PV-775-265-45) en conjunto con dispositivo protector de acción rápida. El equipo para cliente fue diseñado por profesionales del centro de ingeniería de Taganrog y fabricado en el centro de producción principal de la compañía, Taganrog Boiler-Making Works Krasny Kotelshchik.

La particularidad principal del grupo de calentadores de presión alta suministrado para la Central regional Belovskaya es su resistencia sísmica calculada hasta 8 grados, a diferencia de los calentadores de presión alta fabricados por la empresa anteriormente, cuya resistencia sísmica es de 6 grados.

Quisiéramos recordar que los calentadores de presión alta se instalan en el sistema de regeneración de la central térmica eléctrica y se usan para calentar el agua de alimentación a suministrar a la caldera con vapor tomado de la turbina, para aumentar el rendimiento de la instalación turbo y de la unidad en general. La unidad energética No. 4 de la Central regional Belovskaya ya tiene instalados los calentadores de presión alta tipo PVD-650 análogos fabricados por la TKZ Krasny Kotelshchik OJSC en el 4 trimestre de 2012.

Además en el período de 2011 a 2013 la OJSC Power Machines fabricó y suministró dos turbinas de vapor de 225 MW en conjunto con turbogeneradores para la modernización de dos unidades energéticas (la centr. No. 4 y No.6) de la Central regional Belovskaya. El contrato correspondiente fue firmado en 2010. También de acuerdo a las condiciones del contrato la OJSC Power Machines prestarán los servicios de supervisión de montaje y ajuste del equipo. Como resultado de la modernización, en las unidades generadoras de la central serán sustituidas turbinas con el plazo de servicio expirado de 400 MW de potencia total instalada. Esto permitirá aumentar la seguridad de funcionamiento de la central, así como aumentar la generación eléctrica necesaria para el desarrollo ulterior de la región.