Krasniy kotelschik continúa invertir en la producción

Fábrica de construcción de calderas de Taganrog "Krasniy kotelschik" (TKZ) que constituye la parte del consorcio Power Machines terminó la reconstrucción del sistema de abastecimiento de aire. El efecto económico de la realización del proyecto de inversión será más de 14 millones de rublos anuales.

Anteriormente, Krasniy kotelschik tenía un sistema centralizado de abastecimiento de aire: aire comprimido requerido para el funcionamiento del equipo instalado en TKZ fue producido por un turbocompresor potente. Tal producción del aire no sólo consumía mucha energía sino era ineficiente porque no consideraba las necesidades de los talleres particulares. Por esto fue tomada la decisión de descentralización del sistema existente e instalación en las subdivisiones de TKZ de los compresores particulares de producción belga. Las inversiones en el proyecto constituyeron 32 millones de rublos.

El programa de inversiones de la sociedad en 2016 también incluía la puesta en explotación del sistema de almacenamiento del oxígeno líquido. El costo del proyecto constituyó cerca de 16 millones de rublos con el plazo de recuperación de dos años. La empresa de Taganrog gastó más de 148 millones de rublos en 2016 en la modernización de producción y mejoramiento de su eficiencia.

En 2017 TKZ planea invertir más de 220 millones de rublos. En particular, la empresa adquirirá una línea automática de lanza térmica y modernizará la logística interior de la planta para permitir la transferencia de las transportaciones interiores de planta del ferrocarril al transporte automóvil, reducir los costes de mantenimiento del servicio ferroviario y negarse a financiar la reparación de las vías férreas.

En los últimos tres años (de 2014 a 2016), el volumen de las inversiones de TKZ constituyó los 338 millones de rublos.