Kaluga Turbine Works ha firmado contrato de suministro de turbogeneradores para la fábrica de carbono industrial en Bielorrusia

Kaluga Turbine Works OJSC (KТZ), que forma parte de Power Machines OJSC, y IOOO Omsk Carbon Mogilev (República Popular Bielorrusa), ha firmado contrato de suministro de dos instalaciones turbogeneradoras a vapor (turbogeneradores) del tipo TG8,0/10,5P2,5/0,7, cuya potencia nominal es igual a 8 MW.

La instalación turbogeneradora de vapor del tipo TG6,0/6,3P2,2/0,7 es una turboinstalación típica, de condensación, con toma de vapor regulable para necesidades propias de producción. Las turboinstalaciones se destinan para la operación en la central termoeléctrica de la fábrica del carbono industrial en construcción en la ciudad de Mogilev (República Popular Bielorrusa). El plazo de entrega de los turbogeneradores es agosto y setiembre del año 2015.

IOOO Omsk Carbon Mogilev, filial de OOO Omsktechuglerod (forma parte de Omsk Carbon Group). Esta fábrica es la compañía más grande en producción del carbono industrial en Rusia y en los países CEI y uno de los productores del carbono industrial más grandes en el mundo.

La colaboración entre KTZ OJSC y OOO Omsktechuglerod cuenta ya con más de un año. Dentro de esta colaboración Kaluga Turbine Works OJSC ya fabricó y entregó cinco turboinstalaciones: un turboactuador del tipo TP-1,8P2,3/0,6 para la fábrica en Omsk, un turbogenerador del tipo TG2,5/6,3-К1,5 y tres turbogeneradores del tipo TG6,0/6,3P2,2/0,7 para una fábrica de la compañía en la ciudad de Volgograd.