Kaluga Turbine Works ha despachado una turbina para la Central termoeléctrica de Kohtla-Järve, en Estonia

La fábrica Kaluga Turbine Works (KTZ), que forma parte de Power Machines OJSC ha despachado una turbina de condensación, con la potencia nominal de 27 MW, para la Central termoeléctrica de Kohtla-Järve, de compañía VKG Energia (Estonia).

La turbina de vapor ha sido fabricada en conformidad con el contrato con la compañía UAB Ekobana (Lituania), el contratista general de rehabilitación de la central termoeléctrica en Estonia.

La puesta en operación de esta turbina nueva aumenta la potencia de la central en 27 MW. A la vez, la rehabilitación de la central termoeléctrica incide de modo positivo en la fiabilidad y la operación estable de toda la obra energética cuya finalidad es abastecer con energía térmica y eléctrica tanto la población, con las industrias de la ciudad de Kohtla-Järve.

La turbina suministrada por la fábrica Kaluga Turbine Works es la segunda máquina entre las fabricadas por la KTZ para la Central termoeléctrica de Kohtla-Järve. La turbina anterior fue fabricada por KTZ OJSC en el año 2008 y puesta en operación en el año 2011 en conformidad con el plan de rehabilitación de la central.