Kaluga Turbine Works fabricó la instalación energética tres mil

En Kaluga Turbine Works (KTZ) fabricaron, probaron y prepararon para la entrega la instalación de energía ПТ-25/34, la cual resultó ser la turbina tres mil, que fue fabricada por la empresa.

Exactamente este número ordinal adquirió una de las dos instalaciones de turbinas de vapor, fabricadas por la fábrica según el contrato con la compañía Kvadra. Las máquinas están destinadas para la central termoeléctrica Voronezhskaya TPP-1, donde en el marco del proyecto de reconstrucción está planeada la contrucción del ciclo combinado con potencia de 223 MW. Gracias a las turbinas de Kaluga aumentará la potencia eléctrica de la central termoeléctrica Voronezhskaya TPP-1, al mismo tiempo la reducción del consumo específico del combustible convencional contribuirá al aumento considerable del rendimiento económico de la central termoeléctrica.

En general la instalación no se diferencia de los análogos, fabricados anteriormente. En ella, como en los demás productos, están materializados los principios esenciales de la escuela de diseños y proyectos de la KTZ: alto rendimiento económico, seguridad y comodidad en el empleo, buena mantenibilidad.

«La instalación de energía ПТ-25/34 fue proyectada en la base de los elementos constructivos trabajados y con buena fama, lo que asegura altos indicios de la capacidad de trabajo», cuenta el ingeniero principal de la fábrica Serguey Tsimmerman. «La experiencia de creación y empleo de las máquinas de semejante tipo da los motivos para su unificación máxima, lo que es conveniente según muchos indicios técnico-económicos».

El 28 de diciembre del año pasado la turbina jubilar pasó con éxito las pruebas en el banco en presencia de los representantes del cliente.

Actualmente la fábrica se prepara para la «prueba» de la segunda turbo instalación para la compañia Kvadra. Las pruebas en el banco están planeadas para el 16-18 de febrero.