Finalizadas pruebas del primer turbogenerador para la Central eléctrica regional Belovskaya

Dentro del marco del proyecto inversionista de la Compañía generadora Sibirskaya, Power Machines fabricó y ejecutó, en presencia del cliente, pruebas del turbogenerador ТVV-220-2EUZ destinado para la unidad generadora Nº 4.

Contrato de fabricación y de suministro de dos turbinas, de 225 MW de potencia cada una, conjuntamente con sus turbogeneradores para la modernización de la Central eléctrica regional Belovskaya fue firmado por el contratista general del proyecto, Sibirenergoengineering OJSC, con Power Machines en diciembre del año 2010. El volumen de las obligaciones contractuales incluye la supervisión de montaje y supervisión de ajuste del equipamiento.

La fabricación del primer turbogenerador finalizó en junio del año en curso. En actualidad, en las plantas industriales de Power Machines continúa fabricación de dos turbinas y del segundo generador para la Central eléctrica regional Belovskaya. La maquinaria generadora será despachada para Kuzbassenergo en el primer semestre del año 2013.

Además de la realización del proyecto de la Central Belovskaya, la Compañía generadora Sibirskaya en noviembre del 2011 inició la construcción de la planta eléctrica de turbina a gas Novokuznetskaya en el área de la Central termoeléctrica Kuznetskaya. El proyecto prevé construcción de dos instalaciones con turbinas a gas de fabricación de Power Machines, con la potencia total igual a 298 MW (2x149 MW). La puesta en operación de la planta eléctrica de turbina a gas Novokuznetskaya está programada para diciembre de 2013.

Power Machines continúa cumpliendo sus obligaciones contractuales de fabricación y suministro de dos turbinas de vapor, de 115 MW cada una, para la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya. El inicio de suministro del equipamiento está programado para el septiembre de 2012, su finalización – para el junio de 2013.

Dichos proyectos inversionistas se realizan de acuerdo con contrato de otorgamiento de potencias.