Esta fabricado el segundo turbogenerador para la central eléctrica con turbinas a gas Novokuznetskaya (CETG Novokuznetskaya)

En el marco del programa inversionista de la OJSC KuzbassEnergo (está integrada en el grupo Compañía generadora de Siberia) de la construcción de la central eléctrica con turbinas a gas Novokuznetskaya (CETG Novokuznetskaya), OJSC Power machines fabricó y ensayó el segundo turbogenerador.

En abril de este año, fue fabricado el primer turbogenerador. Actualmente, en las plantas de Power machines continua la fabricación de dos turbinas a gas para la Central CETG Novokuznetskaya. El suministro del equipo energético para OJSC KuzbassEnergo será finalizado durante el tercer trimestre del 2012.
Contrato de fabricación y suministro de dos turbinas de gas, con sus generadores, servicios de supervisión de montaje y ajuste del equipo entregado fue firmado entre Power machines y OJSC SibirEnergoEngineering, contratista general de la construcción de la Central CETG Novokuznetskaya, en diciembre del año 2010.

OJSC KuzbassEnergo inició la construcción de la la Central CETG Novokuznetskaya, con turbinas a gas, en los terrenos de la Central termoeléctrica Kuznetskaya, en noviembre del 2011. La central eléctrica nueva se construye de acuerdo con el contrato de concesión de capacidades energéticas. El contrato tiene prevista instalación de dos unidades con turbinas a gas, cuya capacidad total es igual a 298 MW (2 х 149 MW). La puesta en operación de la Central CETG Novokuznetskaya está programada para diciembre del año 2013.

Además del equipo para la Central CETG Novokuznetskaya, Power machines está fabricando y suministrando dos turbinas de vapor y turbogeneradores para otras dos centrales eléctricas de OJSC KuzbassEnergo, Centrales eléctricas regionales Tom-Usinskaya y la Belovskaya. Power machines despachará dos turbinas de vapor, de 115 MW cada una, para la Central eléctrica regional Tom-Usinskaya, y dos turbinas, de 225 MW cada una, con dos turbogeneradores, para la Central Belovskaya. El suministro de los equipos comenzará en septiembre del 2012 y terminará en junio del 2013.