Equipo fabricado por Power Machines fue puesto en explotación en la central termoeléctrica finlandesa Raahe

Turbina de vapor de 120 MW de potencia y turbogenerador de 110 MW fabricados por la empresa Power Machines fueron puestos en marcha en la central termoeléctrica finlandesa Raahe, sobre lo que las partes, Cliente y Ejecutor, firmaron la acta correspondiente.

Contrato para fabricación y suministro para nueva – la segunda – unidad de generación eléctrica de la central termoeléctrica Raahe fue concluido entre el consorcio Power Machines - Energico Oy y la empresa Ruukki Oy (hoy en día “SSAB / Raahen Voima Oy”). El Proyecto fue realizado en el tiempo récord: desde el momento de la firma del contrato hasta la puesta en marcha pasaron 2 años y 3 meses.

Según las condiciones del contrato, Power Machines diseñaron, fabricaron y suministraron la turbina de vapor en conjunto con el turbogenerador al Cliente. Además, las obligaciones de la empresa de construcción de maquinaria energética incluyeron supervisión jefe de instalación, ajuste y puesta en marcha. Los asociados de Finlandia en términos del consorcio aseguraron el suministro del equipo auxiliar y la realización de obras de instalación.

La nueva unidad de generación eléctrica fue puesta en empleo el 30 de junio de 2016. Como resultado, la potencia de la central termoeléctrica constituirá 120 MW, además, el turbogrupo de la primera unidad de generación eléctrica será quitada para reserva y conservada.

Informe

Hoy en día siendo parte de la central termoeléctrica Raahe se opera una unidad de generación eléctrica de 50 MW de potencia, el equipo básico de la que (turbina y generador) fue fabricado en los años 1950 por las plantas Leningradsky Metallichesky Zavod y Electrosila que forman parte de la empresa Power Machines.