En seis meses Kaluga Turbine Works introdujo SAP ERP

Kaluga Turbine Works OJSC, que forma parte de Power Machines OJSC (el fabricante y proveedor ruso más grande de soluciones integrales en la rama de la fabricación de equipamientos energéticos), ha obtenido una nueva herramienta del management de la producción a base de las soluciones SAP. El plazo tan corto, seis meses, que se necesitó, fue logrado gracias a la tirada de las soluciones aplicadas con éxito en la compañía piloto por los profesionales de SAP Consulting.

Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC, en lo sucesivo), con el número de empleados más de 4000, integra la compañía Power Machines OJSC, fabricante de equipos energéticos, donde la plataforma SAP es un estándar corporativo.

La creación del sistema de management único ha sido para KTZ OJSC el objetivo primordial en el desarrollo de la empresa y la consolidación de sus ventajas competitivas, entre todas, gracias al aumento de su transparencia en la gestión de la planificación y la optimización de los gastos y al paso al método de la planificación y de registro a base la pieza-unidad de armado. La solución SAP ha unido los departamentos de la empresa en el campo informativo único, ofreció posibilidades del control y modificación de los procesos claves en la esfera del business en conformidad con las mejores prácticas de la implantación del SAP.

El proyecto de implantación del SAP ERP ha sido desarrollado de acuerdo con el programa dirigido hacia la unificación de los procesos empresariales en Power Machines OJSC mediante la tirada de las soluciones del SAP usadas en la compañía piloto. Este factor ha permitido reducir el tiempo de realización del proyecto hasta 6 meses, y su costo también.

“Plazos de implantación del proyecto han sido asignados muy cortos, la misión se ha hecho más complicada, pero los cambios de este género deben ser realizados de una manera rápida. Además, el SAP no es un sistema solamente informática, sino un factor disciplinario también. Al poner en marcha este sistema, no hemos dado cuenta que ya no permite violar las reglas y reglamentos establecidos, desviarnos del esquema asignado de los business procesos,” ha subrayado Aleksander Yankovsky, director de tecnologías informáticas de Power Machines OJSC.

“Este proyecto es muy ilustrativo para la industria rusa de los equipos energéticos por varias razones. Primero, la solución implantada en Power Machines OJSC se ha hecho un estándar corporativo para Kaluga Turbine Works OJSC. Esto ha hecho factible la realización del proyecto en corto plazo: la operación productiva ha tenido lugar pasados seis meses desde el arranque del proyecto. Segundo, hemos aplicado el principio procesal para la formación del volumen funcional y de implantación, mediante lo cual ha crecido la eficiencia de los business procesos en la empresa, la orientación de los empleados y del equipo del proyecto hacia la obtención de los business resultados”, ha comentado el proyecto Roman Zhuravlev, director de Consulting y capacitación del SAP para los países de la Comunidad de Estados Independientes.