En la fábrica de transformadores de la empresa mixta de Power machines y de la corporación Toshiba ha sido puesta en operación la primera maquinaria

En la nave de soldadura de la fábrica de transformadores de alta tensión, que está actualmente en construcción, ha sido puesta en operación la cámara de chorreado con granilla de estructuras metálicas. Es el primer equipo tecnológico en la obra totalmente listo para la producción en el régimen reglamentario.

La cámara de chorreado con granilla suministrada por la compañía Itman (Rusia) se utilizará para el tratamiento de tanques, así como de otros componentes y piezas de los transformadores. Durante las pruebas la cámara de chorreado con granilla ha demostrado altos índices del rendimiento de producción y de la calidad de tratamiento de las superficies.

A la vez, en la nave de soldadura se llevan a cabo trabajos de instalación de dos cámaras de pintura, de una prensa de curvar hidráulica y de otra maquinaria para mecanizado de metales.

Continúa la instalación de maquinarias en otras naves del complejo de pruebas y producción de la fábrica en construcción.

En la nave de devanado y aislamiento se lleva a cabo el montaje del equipo para secado de los devanados de transformadores fabricado por la compañía Wilhelm Hedrich Vakuumanlagen GmbH & Co. KG (Alemania). Estos días con éxito ha sido ensayado el primero de los tres armarios de secado. Además, en la obra ya se encuentran máquinas de bobinado de la compañía LAE (Italia) cuyo montaje está programado para el inicio del mes de septiembre del 2013.

En la nave de ensamblado de la fábrica continúa montaje del equipo para el secado de las partes activas fabricado por la compañía Wilhelm Hedrich Vakuumanlagen GmbH & Co. KG (Alemania). Para el taller de circuitos magnéticos ha sido despachado equipo fabricado por la compañía Georg (Alemania) cuya función es la fabricación de sistemas magnéticos.

Han sido fabricados y montados depósitos para almacenar aceite de transformador, se lleva a cabo montaje de las tuberías de aceite.

Están por finalizarse trabajos de terminación del centro de pruebas. Para finales del mes de septiembre de 2013, está programado suministro de equipos de pruebas. El centro de pruebas de la fábrica será de tipo completamente automatizado, se podrá realizar el 100 % de las pruebas de entrega y aceptación de los transformadores con clase de tensión igual y superior a 750 kV.

La fabricación del primer transformador comenzará en el 4-to trimestre del año 2013. Hoy en día, el desarrollo del transformador de tipo TPMH con potencia de 63 MVA, clase de tensión de 110 kV, con el devanado dividido de baja tensión se encuentra en su fase final. El transformador estará en operación en el nuevo complejo industrial de la Power machines OJSC, zona industrial Metallostroi. De acuerdo con el pedido hecho por Power machines, serán fabricados dos transformadores de este tipo.

Además, actualmente en la fábrica de transformadores ha sido puesto en operación el edificio administrativo y de servicios, está por finalizarse la terminación del edificio administrativo y de diseños. Están terminándose trabajos de redes de ingeniería incluyendo trabajos de ajuste y de puesta en operación del equipamiento de la caldera. Continúan trabajos de adecuación del entorno, instalación de la valla de protección, vías internas y vías del ferrocarril, alumbrado exterior.

La puesta en operación de la fábrica de transformadores está programada para finales del año 2013, la fabricación en serie está prevista a partir del año 2014. El volumen total de inversiones en el proyecto es superior a 5 mil millones de rublos.

La fábrica de transformadores de alta tensión es una empresa mixta de Power machines OJSC y de la corporación Toshiba, líderes entre los fabricantes y proveedores de soluciones completas en la esfera de maquinaria energética. La fábrica se construye sobre el terreno de Power machines, zona industrial Metallostroi (municipio Kolpino de San-Petersburgo).
La empresa mixta dará solución a problemas de modernización completa de las redes eléctricas principales a base de las tecnologías avanzadas e innovadoras. La fabricación será iniciada en el año 2014. La línea de fabricación comprenderá transformadores de potencia y transformadores automáticos de clase de tensión de 110–750 kV, con potencia superior a 25 MVA, incluyendo los trifásicos, además se fabricarán reactores en derivación de la clase de tensión de 500–750 kV.
www.iztr.ru