En la CHE de Cheboksarsk se terminó la reconstrucción del grupo hidráulico No. 5

Después de la reconstrucción a gran escala en la CHE de Cheboksarsk fue puesto en marcha el grupo hidráulico No. 5. En el marco del programa de (PKM) de RusHydro en la turbina recuperaron el modo de funcionamiento de álabes regulables de la turbina hidráulica y sustituyeron el estator del generador hidráulico.

Después de la reconstrucción de la turbina hidráulica sus álabes pueden cambiar el ángulo dependiendo del consumo y altura, lo que aumenta la eficacia del funcionamiento del grupo hidráulico. Actualmente 11 de las 18 turbinas hidráulicas de la central están puestas en el modo de funcionamiento de álabes regulables. Todas, las turbinas hidráulicas tienen una estructura ecológicamente fiable con los casquillos sin aceite de las ruedas motrices. Gracias a esto se excluye la posibilidad de penetración del aceite en el agua.

El grupo hidráulico No. 5 se hizo cuarto donde no solamente repararon la rueda motriz de turbina sino instalaron un estator nuevo de generador, producido por Power Machines. Además fueros reemplazados tres estatores en los grupos hidráulico No. 2, 10 y 13 en los años 2014–2016. En el futuro tales trabajos están planeados a realizarse en todas los grupos hidráulico de la central.

La modernización de los equipos de la CHE de Cheboksarsk se continúa: en la explanada de montaje de la central se termina el montaje de la reda motriz reconstruida del grupo hidráulico No. 17. En la misma máquina de central instalan un estator nuevo. En 2017 empezará la reconstrucción semejante de dos grupos hidráulico más — no. 14 y No. 3.

Referencia:

Las pedidas de la hidroenergética nacional ocupan la parte considerable en la cartera de Power Machines. Por encima de todo, esto se debe a la aplicación de un programa a gran escala de RusHydro de creación, reconstrucción y aumento de la potencia de las instalaciones de hidrogeneración del país.

Actualmente, las empresas ejecutan conjuntamente varios proyectos, entre ellos: completación con los equipos hidráulicos de las CHE en construcción Bureiskaya y Ust-Srendnekanskaya, modernización de las CHE de Volga, Zhigulevskaya y de Vótkinsk.