En la central termoeléctrica Severnaya (Estonia) fueron puestos en marcha con éxito los equipos fabricados por la Kaluga Turbine Works

En la central termoeléctrica Severnaya en la ciudad de Kohtla-Järve (Estonia) después de las pruebas de 72 horas fue puesta en explotación la turbina con potencia de 27 MW, fabricada por la Kaluga Turbine Works (KTW), que forma parte de la empresa de construcción de maquinaria energética Power Machines.

La turbina fue fabricada conforme al contrato, celebrado con la empresa Ekobana (Lituania), y es la segunda máquina energética, que fue suministrada por la KTW a la central termoeléctrica Severnaya. La anterior fue fabricada en el año 2008 y fue puesta en explotación en el año 2011 en el marco de la reconstrucción de la central.

Según los resultados del montaje y ajuste de los equipos, la vibración de la máquina resultó ser cuatro-cinco veces inferior a la admisible.

«La vibración es el índice de calidad del montaje de la máquina», – explicó el proyectista jefe de la KTW Gennady Golobokov. – «Una turbina que no fue bien montada o reparada va a consumir una gran cantidad de combustible, y los equipos con una vibración baja no solamente ahorran el combustible, pero son capaces de funcionar sin reparación general durante 15 años».