En la Central termoeléctrica regional Kirishskaya serán instalados calentadores de alta presión

Taganrog Boiler-Making Works "Krasny Kotelshchik" PJSC (centro de producción principal de Public Joint-Stock Company "EMAlliance" despachó tres calentadores de alta presión PVD-550 para la Central eléctrica regional Kirishskaya (filial de "CGM-2", Compañía generadora mayorista-2). Peso total del equipamiento es igual a unas 120 toneladas.

En conformidad con el contrato concluido entre "EMAlliance" y el cliente en agosto de 2011, "Krasny Kotelshchik" deberá fabricar seis calentadores de alta presión PVD-550 y dos dispositivos de protección rápida para ellos. La culminación del despacho de la maquinaria para la Central eléctrica regional Kirishskaya está programada para finales de mayo de 2012.

La particularidad específica del calentador PVD-550 en la Central eléctrica Kirishskaya consiste en que tiene la admisión lateral del vapor. Esta ubicación de la admisión del vapor hizo más difícil el armado de los sistemas de tuberías de los calentadores con sus cuerpos exigiendo un cumplimiento más estricto de los requisitos tecnológicos. El equipamiento fabricado fue sometido a las pruebas hidráulicas y controles necesarios.

Vale recordar que en marzo del año corriente, en la central Kirishskaya se puso en operación la unidad energética de ciclo combinado, de 800 MW para la cual Power Machines OJSC suministró dos instalaciones de turbinas de gas, con potencia de 279 MW cada una (fabricadas por Siemens), a su vez, "EMAlliance" suministró dos calderas recuperadoras. Además, los profesionales de Power machines OJSC realizaron la modernización de la turbina de vapor con potencia de 300 MW instalada en la Central que operará como parte de la instalación de ciclo combinado.