En la central hidroeléctrica del Volga se completó la modernización de la unidad hidroeléctrica n.º 7

03.04.2019, Energonews

Después de la reconstrucción de la central hidroeléctrica del Volga, se puso en funcionamiento una unidad hidroeléctrica con el número de estación 7. Esta es ya la segunda unidad hidroeléctrica de la central, renovada en 2019 (en marzo se completó la reconstrucción de la unidad hidroeléctrica número 3).

Durante los trabajos, se sustituyeron la turbina, el generador, el sistema de excitación y los equipos auxiliares. La nueva unidad hidráulica fue fabricada en las empresas del Consorcio Ruso "Power machines". Ahora, se han reemplazado 19 turbinas hidráulicas y 12 de los 22 generadores en la estación. El equipo se está actualizando como parte del programa de modernización integral de RusHydro.

"La puesta en marcha de cada nueva unidad hidráulica es una contribución importante para garantizar la fiabilidad y seguridad de los equipos de la planta. También es importante señalar que con la renovación de la unidad hidráulica número 7, hemos completado un proyecto de siete años de reemplazo de los sistemas de excitación de todos los generadores de la central hidroeléctrica del Volga. Como resultado, hemos mejorado el rendimiento de nuestros hidrogeneradores, su fiabilidad y su eficiencia en varios modos de operación", dijo Sergey Bologov, Director de la central hidroeléctrica del Volga.

Los planes para modernizar la central hidroeléctrica del Volga en 2019 prevén el inicio de las obras de sustitución de la unidad hidroeléctrica n.º 18 y la modernización del equipo del edificio dañado de la central. Se continuará la sustitución de las compuertas de los aliviaderos y de los equipos para las necesidades propias de la estación.