En la Central hidroeléctrica Boguchanskaya han sido puestas en operación dos grupos hidráulicos más dotados de equipos fabricados en Power Machines

Los grupos hidráulicos N°7 y N°8 en la Central hidroeléctrica Boguchanskaya, de 333 MW de potencia cada uno, han entrado en la operación industrial continua. La potencia total de proyecto de los ocho grupos hidráulicos en operación es igual a 2667 MW. La puesta en operación del último, noveno, grupo hidráulico está programada para finales del año 2014.

Actas de disponibilidad de los grupos hidráulicos para la operación industrial han sido firmadas después de la finalización de las pruebas de ajuste y de puesta en marcha, y de los ensayos completos de la operación de los equipos en la red bajo carga. Los ensayos fueron dirigidos por los profesionales de las estructuras de operación de Boguchanskaya HPP OJSC bajo control del fabricante, la compañía Power Machines OJSC. Según los resultados de los ensayos, todos los parámetros de operación del equipo han sido aceptados como adecuados, en conformidad con los requisitos correspondientes respecto a la fiabilidad y seguridad.

Según las condiciones contractuales firmadas entre los años 2006-2007 por Power Machines con sus socios en la obra de la central, RusHydro y Rusal, Power Machines ha desarrollado proyecto y ha fabricado para la Central hidroeléctrica Boguchanskaya nueve turbinas hidráulicas y nueve generadores hidráulicas con la potencia nominal de 333 MW cada uno. Además, Power Machines ejecutará la supervisión de montaje y trabajos de ajuste y de puesta en marcha del equipo que se suministra.

Los tres primeros grupos de la Central hidroeléctrica Boguchanskaya, bajo los números de central 1, 2 y 3, fueron puestos operación industrial en noviembre del año 2012, los grupos N°4, N°5 y N°6 – en enero, noviembre y diciembre del año 2013, respectivamente.