Empresa mixta compuesta por Power Machines OJSC y Corporación Tochiba despachó un transformador a la República de Kazakhstán

El primero de los tres transformadores en conjunto con el sistema de monitoreo para la CEER (Central Eléctrica Estatal Regional) A.R.L. (Asociación de Responsabilidad Limitada) fue fabricado, comprobado y despachado por el Grupo Power Machines (Equipos de fuerza) - Corporación Tochiba Transformadores de alto voltaje (EFTT).

El transformador de capacidad 175 MW y voltaje de 110 КV está destinado para instalarse en la unidad No. 2 que está actualmente en proceso de renovación. El suministro del segundo y tercer transformadores está programado para los años 2018 y 2019 respectivamente.

El Contrato para el suministro de los tres transformadores y servicios de supervisión fue firmado entre EFTT y Power Machines en diciembre de 2014. Los equipos se suministrarán dentro de los marcos del proyecto de renovación de las cuatro unidades de CEER Kazakhmys Energy A.R.L. que se realiza por Power Machines.

El contrato para la ejecución del Proyecto fue firmado con Kazakhmys Energy A.R.L. en el año 2014.  Conforme a las obligaciones contractuales Power Machines suministrará para CEER cuatro complejos de equipos para generación de energía eléctrica cada uno de los cuales comprende: una turbina de vapor y un turbogenerador de capacidad 130 MW, equipos intercambiadores de calor fabricados por la empresa Krasniy Kotélschik (Calderetero Rojo) Taganrogskiy (forma parte del grupo Power Machines). Dentro de los marcos del Contrato Power Machines también suministrará tres transformadores.

El primer complejo de los equipos para la unidad No. 2 de CEER Kazakhmys Energy fue despachado en 2016.  Está programado finalizar suministro de las turbinas y generados para otras unidades en 2019 y de los equipos intercambiadores de calor en 2021.