EMAlliance ha sido autorizada a emplear la primera caldera de recuperación en la central eléctrica regional Niaganskaya

EMAlliance PJSC que integra Power Machines, el consorcio de construcción de equipo energético ruso más grande, ha sido autorizada a emplear la primera caldera de recuperación en la central eléctrica regional Niaganskaya (Fortum OJSC).

La autorización expedida por Rostekhnadzor (Agencia federal para supervisión ecológica, técnica y nuclear) confirma la correspondencia del equipo fabricado a las normas y requerimientos de la seguridad industrial de la FR.

Mencionamos que el acuerdo sobre el diseño, fabricación y suministro de tres calderas de recuperación para integrar tres unidades de ciclo combinado, vapor y gas, de tipo PGU-410 en la central eléctrica regional Niaganskaya (Fortum OJSC), la supervisión de montaje y de trabajos de ajuste y de arranque fue firmado entre EMAlliance PJSC y E4 Group OJSC (EPC-contratista de la obra de la central eléctrica regional Niaganskaya) en julio de 2009.

Las calderas de recuperación tienen tres circuitos de presión (3 tambores) y un recalentador del vapor intermedio gracias a lo cual se aprovecha con mayor eficiencia el calor de los gases de escape tras la instalación de turbina de gas. Tanto en el diseño de las calderas de recuperación, como en su fabricación se aplicaron las tecnologías modernas mediante las cuales se aumentaron la confiabilidad y el rendimiento económico del equipo.

El diseño de las calderas había sido desarrollado por profesionales del centro de ingeniería EMAlliance BSDB of PP, (ciudad de Barnaul). La fabricación del equipo fue concentrada en la fábrica de calderas en Taganrog Krasny Kotelshchik, centro industrial principal de la compañía EMAlliance PJSC.

Componentes de la primera caldera de recuperación se entregaron, por etapas, desde enero del 2010 hasta enero del 2011. Plazo indicativo de entrega en operación de la primera unidad generadora de la central eléctrica regional Niaganskaya es el segundo trimestre del año 2013.