El titular del 100% de las participaciones accionarias de la PJSC «Power machines» ahora es la SRL «Severgroup»

La SRL "Severgrupp", quién realiza la actividad de la gestión de las inversiones a favor de los intereses de Alexey Mordashov, y la PJSC "Power machines" han informado acerca de la culminación del proceso de transferencia del 100% del paquete de participaciones accionarias de la PJSC "Power Machines" a la SRL "Severgroup".

La reestructuración de los activos se llevó a cabo teniendo en cuenta las medidas implementadas por el estado para de-offshorización de la economía, así como para elevar la transparencia de la estructura de la empresa y perfeccionar los procedimientos corporativos.

El acuerdo para efectuar la transferencia del paquete de participaciones accionarias de la empresa de construcción de maquinaria energética se llevó a cabo en dos etapas. En la primera etapa, el paquete de participaciones accionarias por el valor del 99,9999999885175%, pertenecientes a la compañía HighstatLtd, fue transferido a la compañía UnifirmLtd, mientras que el paquete de participaciones accionarias por el valor del 0,0000000114825%, que era propiedad de А.А. Mordashov, fue transferido a la SRL "Severgroup". En la segunda etapa – el paquete de participaciones accionarias, que era propiedad de UnifirmLtd, fue transferido a la SRL "Severgroup".

Como resultado de la cadena de transacciones realizada la SRL "Severgroup" es titular del 100% del paquete de participaciones accionarias.