El Presidente de la República de Serbia Milorad Dodik y el director general de Power Machines Román Philippov discutieron las vías de colaboración

El 17 de diciembre la delegación gubernamental de la República de Serbia, que forma parte de Bosnia y Herzegovina, encabezada por el presidente de la República Milorad Dodik se encontró con los directores de la compañía Power Machines.

Dando la bienvenida a los invitados extranjeros, el director general de la compañía de construcción de maquinaria energética de Rusia Román Philippov expresó su agradecimiento a Milorad Dodik por la posibilidad de creación de un diálogo y la disposición para la colaboración en el marco de los proyectos energéticos prometedores de la república.

Durante la reunión las partes discutieron los variantes de desarrollo de la colaboración conjunta, así mismo se pusieron de acuerdo respecto a la interactuación.

La potencia fijada de las centrales eléctricas de la República de Serbia es de 2 GW. En composición de las centrales térmicas la central termoeléctrica Ugljevik y la central termoeléctrica Gatsko se explotan las turbinas y los generadores, fabricados en los años 1980 por Leningradsky Metallichesky Zavod y Electrosila – las empresas que forman parte de Power Machines. Actualmente los equipos energéticos agotaron sus recursos y exigen la modernización.

Aparte de la modernización de los equipos los directores de la República de Serbia planean realizar la construcción de las nuevas unidades de generación eléctrica en composición de las centrales termoeléctricas operativas, así mismo de la nueva central hidroeléctrica Dabar – del proyecto prioritario en el sector de la energética del país.