El montaje de los elementos principales del primer grupo hidráulico es terminado en la central hidroeléctrica Nizhne-Bureiskaya

Los constructores de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureiskaya que construye RusHydro en la región de Amur terminaron el montaje de los elementos principales del primer grupo hidráulico de la central. El rodete de la turbina, así como el estator y el rotor del generador hidráulico fabricados por la empresa Power Machines son instaladas en los lugares constantes.

Cuatro grupos hidráulicos de 80 MW de potencia cada uno serán instalados en la central hidroeléctrica Nizhne-Bureiskaya. El grupo hidráulico consiste de la turbina de paleta giratoria y del generador hidráulico fabricados en las plantas de Power Machines.

El rodete de seis paletas de la turbina con el peso de 96 toneladas es colocado en el cráter del grupo hidráulico en junio de 2016. La turbina hidráulica se destaca por la estructura moderna que le permite funcionar efectivamente en la banda amplia de presiones, así como excluye la fuga de aceite en agua.

La instalación del estator y rotor del generador se realizó en dos etapas. Primeramente fue realizado el montaje del estator con las pruebas de alto voltaje ulteriores de su devanado para la comprobación de la calidad del montaje. Luego el rotor fue instalado con éxito en el cráter del grupo hidráulico durante dos horas.

“El rotor es la pieza más masiva del grupo (320 t) que tiene el gran momento de inercia que se usa para nivelar la frecuencia de la corriente alterna suministrada por el grupo.” – comentó el evento Nikolay Surta, director ejecutivo de la organización subcontratista OOO Enisei-Spetshydroenergomontazh. – “Por eso mientras más esmeradamente realizamos el montaje, y los menores son las tolerancias, lo mejor funcionará el grupo en futuro.”

EL montaje de los grupos de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureiskaya se realiza según el gráfico que prevé la puesta en marcha de las primeras dos máquinas en el final de 2016.