El último lote de equipos de turbinas hidráulicas era enviado a la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES"

OJSC "Power machines" ha expedido el ultimo lote de equipos de turbinas hidráulicas – rodetes para las Unidades hidráulicas No.8 y No.9 de la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES", la construcción de la cual se realiza por la Sociedad anónima abierta "RusGidro" y OK "Rusal" en la Región Krasnoyarskiy.

Los rodetes fabricados por "Power machines" para la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES" son los más grandes según el peso y las dimensiones exteriores entre los rodetes fabricados en Rusia durante las últimas décadas. El diámetro de cada uno de ellos es de 7,86 metros, el peso es de 155,6 toneladas. Según sus dimensiones exteriores los rodetes superan los conjuntos analógicos de las Unidades hidráulicas para la Central hidroeléctrica "Sayano-Sushenskaya GES" que forma parte de "RusGidro" y para la Central hidroeléctrica "Krasnoyarskaya GES".

El transporte de la carga pesada a la Central eléctrica será realizado por el modo único posible – por las vías marítimas y fluviales y su duración será de 35 – 40 días. La longitud total de la ruta es de unos 6.500 km. El barco pasará por los Lagos Ladozhskoye y Onezskoye, luego por el Canal Belomorsko-Baltiyskiy entrará en el Mar Blanco y luego por la Vía marítima de norte, por el río Yeniséi hasta la ciudad de Krasnoyarsk. En Krasnoyarsk los equipos serán transbordados en el barco fluvial que entregará la carga hasta el sitio de la obra en Angara. Antes en el periodo de navegación en 2008 – 2010 siete rodetes de las turbinas hidraulicas fabricados por "Power machines" eran suministrados de la misma manera a la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES".

De acuerdo con las condiciones de los contratos concluidos entre "Power machines" y los socios en en el marco del proyecto de construcción de la central – la S.A.A. "RusGidro" y OK "Rusal" en 2006 – 2007, "Power machines" ha diseñado y fabricado nueve turbinas hidráulicas y nueve generadores hidráulicos con la potencia nominal de 333 MW cada uno para la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES". Además "Power machines" realiza la supervisión del montaje y los trabajos de ajuste y puesta en servicio del equipo suministrado.

Actualmente en el sitio de la central hay seis generadores hidráulicos y nueve juegos de equipos de turbinas hidráulicas, excepto dos rodetes que han sido expedidos hoy. Además, "Power machines" realiza la entrega por conjuntos del séptimo generador hidráulico.

Se planifica realizar la puesta en servicio de los primeros tres Unidades hidráulicas de la Central hidroeléctrica "Boguchanskaya GES" en el segundo trimestre de 2012. La puesta en marcha por etapas de las seis Unidades hidráulicas restantes y la salida de la central a la potencia de diseño está planificada para el año 2013.

Después de poner en servicio todas las Unidades hidráulicas la capacidad instalada de la central será de 3.000 MW, la generación de la energía eléctrica media de muchos años es de 17,6 millardos de kW-h.