El Grupo Power Machines (Equipos de Fuerza) proveerá recambios para CHE argentina-uruguaya Salto Grande

El Grupo ruso Power Machines y la entidad interestatal de Argentina y Uruguay Comisión Técnica Mixta (CTM), firmaron un Contrato para la reparación de 20 polos de rotores de los grupos generadores de la Central Salto Grande.

Conforme a las obligaciones contractuales Power Machines llevará los polos a una de sus plantas en San Petersburgo para cambiarles el aislamiento y luego los devolverá ya renovados para la CHE Salto Grande.

El primer lote consta de 10 polos y su entrega está programada para el tercer trimestre de 2017, el segundo lote se entregará en el transcurso del año 2018.

Los polos se suministrarán como parte del programa de reabastecimiento del stock de las piezas de repuesto para los grupos generadores de la CHE Salto Grande para efectuar las reparaciones a fondo de los grupos de máquinas hidráulicas de la central.

El contrato concluido es continuación de la colaboración del Grupo Power Machines con una de las CHE más potentes de la América Latina: En 2012 Power Machines diagnosticó el estado técnico del grupo generador No. 9 de CHT Salto Grande.

"Todos los grupos generadores de energía hidráulica de la CHE Salto Grande van equipados con generadores fabricados por Power Machines, en el período mayor que 30 años de funcionamiento los equipos han confirmado su alta fiabilidad y demostraron las características funcionales bien seguras." - comentó Yuriy Sunyaev, sustituto del Director General en ventas de Power Machines.