El equipo de la 2-da etapa de la CTE Blagoveshchenskaya está conectado a la central funcionando

En la segunda etapa de la CTE Blagoveshchenskaya, los profesionales de la compañía Power Machines, el contratista general, han iniciado pruebas y conexión del equipo a la central funcionando. Una parte de estos trabajos era posible realizar sólo con la parada completa de la CTE. Dicha parada ha tenido lugar en el mes de setiembre. Finalizados los ajustes de los sistemas de ingeniería y de equipos, la segunda etapa de la central será sometida a arranques de prueba, ensayos integrales y pruebas de garantía. La puesta en operación de la obra está programada para el mes de diciembre del año 2015.

Con la segunda etapa de la CTE Blagoveshchenskaya, el generador más grande de la energía térmica de la región Amurskaja, se llevará a cabo el proyecto de aumento de la potencia de esta Central termo-eléctrica. La obra se lleva a cabo en la faena y naves de la central funcionando, el equipo nuevo se incorpora en el edificio actual. Con la puesta en operación de la segunda etapa de la central BCTE habrá la posibilidad de reducir el déficit de energía térmica en la capital de la región del río Amur. El contratante de la obra, Blagoveshchenskaya TPP CJSC (filial subsidiario de RusHydro OJSC, se encuentra en administración de RAO Energy System of East PJSC).

Una vez implementado el proyecto de la obra de la 2-da etapa, la potencia eléctrica instalada de la CTE aumentará en 120 МW y será igual a 400 MW; a la vez, la potencia térmica aumentará en 188 Gcal/h, hasta 1 mil 5 Gcal/h. La generación anual de la energía eléctrica aumentará en 464 millones de kW-h alcanzando 1.468 millones de kW-h. La entrega anual de la energía térmica aumentará en 730 mil Gcal siendo igual a 2.854 mil Gcal. En la Central se utilizará carbón provenientes desde la cantera "Erkoveckiy" (la región Amurskaja). Para más información sobre el proyecto - véase el vídeo subido en la sección especial del site de RusHydro dedicado al desarrollo del sector energético del Lejano Oriente –

http://www.rushydro.ru/activity/razvitie_energetiki_dalnego_vostoka/infographics/ .