El turbogrupo de Power Machines, instalado en la unidad de generación eléctrica de la central nuclear Beloyarskaya, fue conectado con la red

El 10 de diciembre del año 2015, a las 21:21 de hora local (19:21 MSK) en la central nuclear Beloyarskaya por primeza vez el turbogenerador de la unidad de generación eléctrica No. 4 fue sincronizado con la red y la unidad de generación eléctrica emitió la primera corriente a la red eléctrica unida. La sincronización fue ejecutada conforme al programa de arranque energético de la nueva unidad de generación eléctrica innovadora de la central nuclear Beloyarskaya con el reactor de neutrones rápidos.

En la etapa de empleo experimental industrial que sigue tras este evento serán ejecutados los trabajos de ajuste de los sistemas de la unidad de generación eléctrica, realizadas las pruebas necesarias de los equipos y asimilada la potencia máxima de la unidad de generación eléctrica – 885 MW.

El contrato de suministro del kit de los equipos principales de la sala de aparatos para la unidad de generación eléctrica que está en construcción de la central nuclear Beloyarskaya con el conjunto del reactor БН-800 fue firmado entre Power Machines y ZIOMAR Engineering Company OJSC en el año 2007. Conforme al contrato Power Machines OJSC aseguró la fabricación y el suministro de la nueva turbina de vapor con potencia de 885 MW y de los equipos auxiliares, así mismo del turbogenerador con potencia de 890 MW. Además, Power Machines realizó el montaje general de los equipos y dirigió los trabajos de ajuste para arranque.

La cuarta unidad de generación eléctrica de la central nuclear Beloyarskaya con el reactor de neutrones rápidos es el proyecto innovador de la energética atómica de Rusia. Actualmente en la central nuclear Beloyarskaya funciona la tercera unidad de generación eléctrica con el conjunto del reactor БН-600, que es un prototipo de la nueva unidad y la unidad de generación eléctrica con el reactor de neutrones rápidos más grande en el mundo, que genera la energía eléctrica y ejerce la función de reproducción del combustible nuclear.

Actualmente en la composición de la tercera unidad de generación eléctrica de la central nuclear Beloyarskaya se explotan tres turbinas de producción de Power Machines con potencia de 210 MW cada una. La cuarta unidad de generación eléctrica fue proyectada según el esquema monobloque, conforme al cual se supone usar una turbina más potente junto con el nuevo turbogenerador no hidrogenado, que posee el alto grado de eficiencia, reservas de la potencia para los caldeos, así mismo el nivel de seguridad mucho más alto.