El Estado planea asignar 3 mil millones de rublos en el año 2019 para el desarrollo de turbinas de gas nacionales de alta potencia

Presidente del Consejo de Administración de la SAP "Power Machines" Alexey Mordashov participó en la reunión de la Comisión para asuntos relacionados con la estrategia de desarrollo del Complejo de combustible y energético (TEK) y la seguridad del medio ambiental, la cual fue presidida por el Presidente de la federación de Rusia V.V. Putin en la ciudad de Kemerovo el 27 de agosto del presente año.

En particular, Alexey Mordashov intervino en la cuestión relacionada con el desarrollo y la producción por parte de la compañía "Power Machines" de la gama de las instalaciones de turbinas de gas (ITG) de producción nacional con una capacidad de 65 y 170 MW respectivamente, así como en lo referente a la construcción de una central eléctrica, para la cual se pudiese obtener referencia para estas turbinas.

El Presidente de la Federación de Rusia V.V. Putin apoyó las propuestas y dio instrucciones para destinar 3 mil millones de rublos para este tipo de desarrollo incluído en el formato de cofinanciación estatal de proyectos durante el año 2019.

La SAP "Power Machines" apoya íntegramente la necesidad y la importancia del programa federal para la renovación de las capacidades de generación de las centrales termoeléctricas (CTE) de Rusia. Al mismo tiempo, de acuerdo con la evaluación de los expertos de la compañía, la implementación de los proyectos de modernización a través de la renovación y el mejoramiento de los equipos en el ciclo de potencia de vapor para elevar la eficiencia puede completarse con una alternativa de modernización bajo el esquema de superestructura para instalaciones de vapor-gas con turbinas de gas o reemplazando la construcción de instalaciones de vapor-gas tanto para las empresas generadoras como para los consumidores.

En el marco de la cooperación con las empresas del complejo militar-industrial y civil de Rusia, la base de las capacidades de investigación científica, de diseño constructivo experimental y de producción de la SAP "Power Machines" permite implementar el proyecto para la creación de las instalaciones de turbinas de gas (ITG) de producción nacional de alta potencia de alta.