A partir del año 2014, en San-Petersburgo iniciará la producción en serie de los transformadores para responder a las necesidades del complejo de redes eléctricas

Una delegación de FGC UES JSC encabezada por Oleg Budargin, Presidente de la Junta Directiva, visitó la planta en construcción de la empresa mixta de la compañía Power machines y de la corporación Toshiba, en la región de Kólpino de San-Petersburgo. Participaron en la reunión Román Berdnikov, Primer vice-presidente para asuntos de política técnica de la Russian Grids OJSC, Pável Korsunov, director general de R&D Center @ FGC UES OJSC y Andrey Píschikov, director general de la empresa mixta.

Representantes de la fábrica informaron sobre avance de la obra y discutieron problemas referentes a la colaboración. La puesta en operación de la fábrica de transformadores está programada para el año 2013, la producción en serie tendrá su inicio en 2014. La producción principal será formada por transformadores de potencia y autotransformadores de 110-750 kV, con capacidad superior a 25 MVA, incluyendo sus variantes trifásicas, y shunt reactores de 500-750 kV. Se supone que la Compañía federal de redes tomará posición del comprador sustancial del equipamiento de producción nacional nuevo.

Oleg Budargin evaluó altamente tanto el ritmo, como la calidad de la ejecución de la obra, expresó su confianza en que la fábrica estará acabada en el plazo previsto. “Es de suma importancia para la energética nacional disponer de un proveedor de confianza de transformadores modernos de fabricación nacional. La modernización es el objetivo primordial a lograrse por el complejo de redes eléctricas, al renovar los activos es de importancia confiar en el productor nacional. A propós, nuestro diálogo con colegas extranjeros en la Mesa redunda durante el Foro económico internacional en San-Petersburgo estará dedicado al problema de la modernización,” destacó el jefe de la Compañía federal de redes eléctricas.

En el transcurso del encuentro, se puso de relieve el hecho de que los profesionales rusos en la esfera de energía relacionan muy extremamente su programa de renovación de la rama con el desarrollo de la producción nacional del equipamiento energético. “Es importante para nosotros el hecho de que un producto de alta calidad se fabrique desde hoy en San-Petersburgo. En conformidad con el proyecto de fabricación mixta, Toshiba transfirió a la parte rusa sus tecnologías más avanzadas. A partir de ahora, debemos ir prestando nuestra mayor atención a la capacitación del personal más calificado que pueda trabajar con maquinaria nueva,” dijo Oleg Budargin.

En actualidad, en la fábrica se ejecuta montaje de equipos e instalaciones del centro de pruebas y de producción, están por finalizar trabajos de terminación interior de los edificios administrativos, se preparan canalizaciones, se selecciona personal técnico, de producción y administrativo.

La corporación Toshiba y Power machines OJSC son socios claves de FGC UES JSC. Últimos días del mes de abril, Oleg Budargin tuvo encuentro con Norio Sasaki, presidente de la compañía japonesa, en el transcurso del cual las partes discutieron perspectivas de la colaboración en la modernización del complejo ruso de redes eléctricas.